AGB - Compra
§ 1 Ámbito de aplicación
(1) Los siguientes términos y condiciones se aplican a los contratos que usted celebre con nosotros, el proveedor cleverbuy GmbH, a través de nuestro sitio web https://www.cleverbuy.de/verkaufen. No se aceptarán los términos y condiciones generales del cliente que difieran de los nuestros, a menos que el proveedor los acepte expresamente por escrito.
(2) El cliente es un consumidor, siempre que la venta de sus dispositivos no pueda atribuirse predominantemente a su actividad comercial o profesional independiente. En cambio, se considera empresario a toda persona física o jurídica o sociedad con personalidad jurídica que actúe en el momento de la celebración del contrato en el ejercicio de su actividad comercial o profesional independiente.
§ 2 Celebración del contrato
(1) Si el cliente desea ofrecer al proveedor una tableta o teléfono inteligente usado para la venta, hace una oferta al proveedor seleccionando la función de compra correspondiente en el sitio web del proveedor. No compramos dispositivos con bloqueo SIM. Desbloquear un dispositivo puede costar hasta 250€.
(2) Allí, el cliente proporciona las características del producto ofrecido al proveedor y completa la información seleccionando diferentes criterios de un catálogo de criterios proporcionado por el proveedor.
(3) El cliente verifica nuevamente su información y puede corregir errores de entrada durante el proceso de oferta mediante las funciones habituales del teclado y el ratón en cualquier momento. Antes de enviar una oferta definitiva, puede revisar su información nuevamente y corregirla en la página anterior haciendo clic en el botón "Atrás" de su navegador.
(4) En función de las características indicadas del producto respectivo, el proveedor ya proporciona al cliente el precio que recibirá por el producto en su sitio web. Esto solo se aplica si el producto efectivamente cumple con las características y criterios seleccionados por el cliente. Esto aún no representa nuestra aceptación de la oferta de venta.
(5) El cliente proporciona su dirección, selecciona el método deseado de pago del precio de compra por parte del proveedor y verifica nuevamente su información. Al hacer clic en el botón "Vender", el cliente hace una oferta de venta vinculante al proveedor. Sin embargo, la solicitud solo se puede enviar y transmitir si el cliente ha aceptado estos términos y condiciones y los ha incluido en su solicitud haciendo clic en el botón "Aceptar Términos y Condiciones".
(6) Luego, el proveedor envía al cliente una confirmación automática de recepción por correo electrónico, en la cual se enumeran nuevamente los detalles de la oferta del cliente y que el cliente puede imprimir utilizando la función "Imprimir". La confirmación automática de recepción solo documenta que la oferta del cliente ha sido recibida por el proveedor y no constituye una aceptación de la oferta.
§ 3 Propiedad
(1) El cliente confirma con la presentación de su oferta que es el único propietario del dispositivo y que el dispositivo está libre de derechos de terceros.
(2) El cliente se compromete a indemnizar al proveedor por cualquier reclamo de terceros que éstos presenten contra el proveedor. Si es necesario el uso de un abogado o de los tribunales, el cliente se compromete a reembolsar los costos que el proveedor incurra debido a dicho uso.
§ 4 Envío del producto
(1) A partir de la recepción de este correo electrónico, el cliente tiene siete días laborables para enviar el dispositivo al proveedor. El envío es gratuito para el cliente si utiliza la etiqueta de envío enviada por el proveedor junto con la confirmación de recepción. El envío está asegurado hasta un valor de 500,00 EUR.
(2) Antes de enviarlo, el cliente debe asegurarse de que todos los datos en el dispositivo hayan sido eliminados y que cualquier tarjeta SIM presente haya sido retirada. Los medios de almacenamiento suministrados por el fabricante que son necesarios para el funcionamiento del dispositivo no deben ser retirados. El proveedor restablecerá el dispositivo a su estado de entrega inmediatamente después de la celebración del contrato y, por lo tanto, eliminará todos los datos que todavía se encuentren en el dispositivo. A partir de este momento, no será posible recuperar los datos.
(3) A partir de la recepción del dispositivo, el proveedor tiene la obligación de examinarlo en un plazo de siete días laborables. Si resulta que el producto y su condición corresponden a las características y criterios indicados por el cliente en su oferta, el proveedor enviará al cliente un correo electrónico dentro de estos siete días en el que acepta la oferta del cliente.
(4) El contrato solo se celebra mediante esta declaración de aceptación electrónica. En el correo electrónico se enumeran nuevamente los datos de la oferta y los términos y condiciones generales. El proveedor no almacena el texto completo del contrato.
(5) El pago al cliente se realizará dentro de los siete días laborables posteriores al envío de la declaración de aceptación electrónica.
(6) La celebración del contrato se realiza en idioma alemán.
(6) La celebración del contrato se realiza en idioma alemán.
§ 5 Contraoferta
(1) Si el proveedor determina que el producto no corresponde a la descripción proporcionada por el cliente en la oferta, el proveedor hará una oferta alternativa con un precio diferente, indicando la razón de la diferencia. La nueva oferta se basa en el estado real del artículo enviado, según los criterios ajustados proporcionados por el proveedor.
(2) El cliente puede aceptar la contraoferta dentro de los siete días laborables a partir del día del envío del correo electrónico. Si el cliente la acepta, el contrato entre el proveedor y el cliente se celebrará. Si el cliente la rechaza, el proveedor enviará el producto de vuelta al remitente sin costo de envío.
(3) Si el cliente no responde dentro del plazo establecido en el párrafo 1, se celebrará un contrato de compra basado en la contraoferta incluso sin una declaración de aceptación expresa del cliente. El proveedor volverá a llamar expresamente la atención del cliente sobre las consecuencias legales de su silencio en el marco de la contraoferta.
§ 6 Prueba de propiedad
(1) Si un cliente ofrece dispositivos para la venta en una cantidad que excede la cantidad doméstica promedio dentro de un año, el proveedor tiene derecho a solicitar al cliente que envíe pruebas de compra y propiedad.
(2) Si el cliente no cumple con este requisito, el proveedor se reserva el derecho de rechazar más compras.
§ 7 Disposiciones finales
(1) Los contratos entre el proveedor y los clientes se rigen por la ley de la República Federal de Alemania, excluyendo la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (CISG). Las disposiciones legales sobre la restricción de la elección de ley y la aplicabilidad de disposiciones legales imperativas, en particular del estado en el que el cliente tiene su residencia habitual como consumidor, no se verán afectadas.
(2) Si el cliente es un comerciante, una entidad jurídica de derecho público o un fondo especial de derecho público, el lugar de jurisdicción para todas las disputas derivadas de relaciones contractuales entre el cliente y el proveedor es el lugar donde se encuentra el proveedor.
(3) Los cambios o adiciones a estos términos y condiciones deben hacerse por escrito. Esto también se aplica a la abolición de este requisito de forma escrita.
(4) Si alguna disposición de este acuerdo es o se vuelve inválida o ineficaz en su totalidad o en parte, esto no afectará la validez de las demás disposiciones. La disposición inválida o ineficaz será reemplazada por la legislación aplicable. Si dicha legislación no está disponible en un caso particular (laguna), o conduciría a un resultado inaceptable, las partes entrarán en negociaciones para establecer una disposición efectiva que se acerque lo más posible a lo económico de la disposición inválida o ineficaz.